Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 11%

Nacional 23 de diciembre de 2019 Por THE TIMES
En cuanto al apoyo del gabinete de ministros, este también bajó con respecto a la medición anterior, pasando de un 15 a un 14%. La desaprobación se mantuvo en un 78%.

Piñera

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó con respecto a la semana pasada (13%), llegando a un 11%. Por otra parte, el rechazo a la gestión del mandatario subió de un 79 a un 81%.

En cuanto al apoyo del gabinete de ministros, este también bajó con respecto a la medición anterior, pasando de un 15 a un 14%. La desaprobación se mantuvo en un 78%.

Con respecto al tema constitucional, un 86% de los encuestados se mostró a favor de tener una nueva Carta Magna, y que esta sea redactada por una Convención 100% Constituyente (61%).

Sobre la composición del eventual órgano constituyente, el 92% de las personas está a favor de que exista paridad de género, un 89% quiere escaños reservados para pueblos originarios y un 88% espera que se incluya a personas independientes.

En cuanto a las expectativas de la nueva Carta Magna, un 79% cree que esta mejorará el acceso a la educación, la salud y las pensiones.

Asimismo, un 75% considera que Chile será un país más justo y con menos desigualdades, mientras que un 68% considera que la nueva Constitución ayudará a terminar con los abusos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar