Condenan a hermano y pareja de joven descuartizada en Puente Alto

Tribunales 07 de agosto de 2019 Por
Poco más de un año después de la muerte de una joven de 17 años, que fue descuartizada en la comuna de Puente Alto, se dictó veredicto en contra de los dos acusados por el homicidio, quienes resultaron ser su hermano y la pareja de este. 
detenido
Agencia Uno - Referencial

El hecho se remonta al 21 de marzo del 2018, cuando los restos de la joven fueron encontrados en una bolsa de plástico, en un sitio eriazo del sector de El Castillo, comuna de La Pintana. Días más tarde, el resto de su cuerpo se encontró enterrado en su misma casa en Puente Alto. 

Primero, su hermano, Axel, de entonces 19 años, se entregó a Carabineros. Luego, se detuvo a la pareja de éste, de 17 años. Además, se reveló que la menor fue asesinada tras una pelea entre los tres, por una polera. 

Cabe mencionar que tras las pericias, se determinó que el deceso ocurrió el 15 de marzo, seis días antes del hallazgo de parte del cuerpo. 

Tras la sentencia de hoy, la fiscal Sur Yasne Pastén explicó que “lo que se acreditó es que ambos acusados agredieron a la víctima con golpes contusos, con elementos contundentes. Posteriormente le hicieron lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, lo que finalmente ocasionó la muerte”. 

Ambos jóvenes fueron encontrados culpables del hecho. La fiscalía solicitó presidio perpetuo para el hermano de la víctima, y 10 años de internación en régimen cerrado para la mujer, por haber sido menor de edad al momento del crimen. 

La sentencia se conocerá el 14 de agosto, en el Tribunal Oral de Puente Alto.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar