The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Encuesta Criteria: Boric y Kast encabezan las preferencias presidenciales

El sondeo reveló que si las elecciones fueran este domingo, un 24% de los consultados votaría por el candidato de Apruebo Dignidad y un 23% lo haría por el abanderado del Partido Republicano.

Chile 04 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Boric Kast

A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales, la última encuesta Criteria reveló que Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Partido Republicano, encabezan las preferencias de cara a la primera vuelta.

El sondeo reveló que a un 25% le gustaría que el próximo mandatario fuera Boric o Kast. Les siguen Yasna Provoste (10%), Sebastián Sichel (8%), Franco Parisi (7%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%).

Asimismo, si los comicios fueran este domingo, un 24% votaría por el diputado del Frente Amplio, un 23% por el ex-parlamentario de derecha, un 9% por Provoste, un 8% por Sichel, un 8% por Parisi, un 6% por ME-O y un 2% por Artés.

No obstante, en un escenario de alta participación ciudadana en las elecciones, Boric obtendría el 34% de los votos, ante el 28% de Kast. Si la participación fuese baja, las cifras serían de 35 y 29%, respectivamente.

En otro aspecto de la política nacional, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 10%, mientras que la desaprobación subió a un 79%.

Finalmente, solo un 13% de los encuestados aprueba la forma en que el Gobierno está desarrollando su labor, mientras que el 79% la desaprueba.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email