Codina afirmó que “no podemos hacernos los sordos” tras Consulta Ciudadana

Nacional 16 de diciembre de 2019 Por THE TIMES
Esto luego de que la AChM revelara en su último cómputo que un 80% de las personas que sufragaron en los últimos días se mostraron a favor de llevar adelante un proceso para crear una nueva Carta Magna.

cof¿diba

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró la Consulta Ciudadana llevada cabo la semana pasada en más de 200 comunas a nivel nacional, y que contó con más de 2 millones de votos.

En conversación con Chilevisión, Codina afirmó que “nadie puede hacerse el sordo cuando más de dos millones de personas están diciendo que quieren una nueva Constitución”.

Esto luego de que la AChM revelara en su último cómputo que un 80% de las personas que sufragaron en los últimos días se mostraron a favor de llevar adelante un proceso para crear una nueva Carta Magna.

Además, en declaraciones a Tele 13 Radio, Codina agregó “¿saben cuál es la pregunta que tuvo más respaldo? No es la de la nueva Constitución, es la pregunta que dice que hay que prohibirle de por vida a la gente que se involucra en el narcotráfico o la corrupción, poder postular a cargos de elección popular o poder ser empleado fiscal".

A juicio del alcalde, esto refleja que la gente “está ya cansada de ver situaciones o de corrupción o que tuercen las decisiones de quienes tienen que tomarlas por el bien común, por los ciudadanos más vulnerables".

Cabe recordar que surgieron cuestionamientos de la población, especialmente por el colapso de portales web para votar de forma online, especialmente en la Región del Biobío, así como algunas irregularidades en diferentes comunas, como lo sucedido en Maipú.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar