El PRI tiene nuevo presidente: Rodrigo Caramori

Política 15 de diciembre de 2019 Por
Quien era el jefe máximo del partido, el abogado Hugo Ortiz De Filippi, fue designado recientemente como Secretario Regional Ministerial en la cartera del Trabajo en la Región de Los Ríos, motivo por el cual tuvo que renunciar a la presidencia del PRI.
Pri

Rodrigo Caramori es el nuevo presidente del Partido Regionalista Independiente, decisión que adoptó la colectividad durante el Consejo General que se efectuó este sábado en Santiago.

Quien era el jefe máximo del partido, el abogado Hugo Ortiz De Filippi, fue designado recientemente como Secretario Regional Ministerial en la cartera del Trabajo en la Región de Los Ríos, motivo por el cual tuvo que renunciar a la presidencia del PRI.

Caramori, hasta la fecha secretario general, debía asumir la testera de acuerdo con los estatutos internos, situación que aprobó el pleno de dirigentes.

Ortiz De Filippi, en su intervención, oficializó su dimisión y, además, dio cuenta de su gestión que se extendió por poco más de un año e hizo un llamado a reforzar el trabajo para la próxima elección municipal del año 2020.

“A raíz de haber asumido un cargo de Seremi en Los Ríos, eso es incompatible con mantener la presidencia del PRI. En consecuencia, asume Rodrigo Caramori, que es una persona que se ha caracterizado por hacer un muy buen equipo conmigo y el resto de la mesa directiva y que va a continuar la línea de trabajo y el mismo tiempo con más presencia en el país, porque vive en Santiago y yo tenía que viajar desde Valdivia a la capital”, declaró.

Por lo mismo, va a ser provechoso para todos. Así que el partido seguirá estando muy bien representados”, agregó.

Caramori, en tanto, elogió la labor de Ortiz y entregó las primeras luces de lo que será su tarea al mando de la agrupación.

“Estamos muy contentos tras terminar nuestro Consejo General, donde los consejeros y la Comisión Política nos han privilegiado con la oportunidad de ser representados desde la presidencia del partido”, expresó.

A juicio del dirigente, “el PRI claramente es un partido distinto a los demás partidos de Chile Vamos. Si hay una colectividad que realmente representa de forma genuina el centro político y el mundo popular, pues bien, eso es el PRI. Cada una de las personas que componen la mesa directiva provenimos de ese segmento económico y social”.

“Por lo tanto, la conexión directa con las bases y con los ciudadanos simples que viven en sus villas, poblaciones y barrios las tenemos con ellos. Queremos ser esa voz la que todos los lunes la llevemos al Comité Político de La Moneda”, remató.

Cabe consignar que el ahora nuevo timonel del regionalismo debutará en esa instancia el próximo lunes 16 de diciembre.

Venezuela

Uno de los momentos especiales del evento fue la presencia de Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien recibió un reconocimiento de parte del PRI por su incansable labor en defensa de la democracia.

Para terminar, la tienda regionalista firmó un acuerdo de colaboración con la embajadora, el cual fue firmado por todos los presidentes regionales y la directiva nacional.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar