General Mario Rozas condena ataque de turba contra un sargento de Carabineros

Policial 13 de diciembre de 2019 Por
El General Director de Carabineros, Mario Rozas, condenó el ataque de una turba contra el sargento segundo Danilo Matamala, de 34 años, quien fue abordado en calles Irene Morales con Merced, en Santiago.
Danilo Matamala

Según datos policiales, un grupo de personas se lanzó contra el carabinero, le quitó su arma de servicio y lo golpeó en el suelo.

Quisiera partir diciendo un nombre: Danilo Matamala, sargento 2° de Carabineros, 34 años, casado, un hijo de cuatro años, es de la Escuela de Suboficiales de Carabineros. Él fue hoy día brutalmente golpeado. Lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy día hemos presenciado son una brutalidad que escapa a toda imaginación”, explicó Rozas al dirigirse al hospital institucional

Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar este intento de asesinato de un servidor público”, declaró.

El general Enrique Morales, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, informó que sólo este jueves 23 funcionarios fueron trasladados con lesiones hasta el Hospital de Carabineros, producto de algunos incidentes que se han registrado en la región.

"Tenemos otro funcionario que recibió el estallido de un fuego artificial y en estos momentos se está viendo. Tiene un trauma acústico con pérdida casi total de la audición", manifestó. Respecto al estado de salud de Matamala, el general se limitó a decir que "su carácter es reservado", aunque afirmó que "está consciente y hablando".

En estos momentos se le están realizando una serie de exámenes para descartar mayores daños internos. Producto de este ataque, un sujeto fue detenido por personal de la PDI, mientras que otros tres individuos fueron capturados por el OS-9 de Carabineros; uno de ellos con el bastón que se le sustrajo al funcionario agredido.

RosasGeneral de Carabineros Mario Rozas mantiene plana mayor y llama a retiro a jefe de FF.EE.
RosasGeneral Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en denuncias durante protestas



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar