Piden que Comisión de Ética se pronuncie por performance de Pamela Jiles

Política 12 de diciembre de 2019 Por
El diputado Andrés Celis (RN) anunció que está preparando un requerimiento ante la Comisión de Ética, por la puesta en escena de la diputada Pamela Jiles (PH) al ingresar al hemiciclo cuando comenzaba a revisarse la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.
Pamela

La parlamentaria del Partido Humanista usó una capucha de color verde con orejas rosadas, entrando con su puño en alto y gritando “Todos contra Piñera”.

Celis aseguró que “estoy terminando de redactar una presentación ante la Comisión de Ética por la actitud que tuvo hoy la diputada Jiles en la Cámara. Me parece que es impresentable y que no se pueden dejar pasar aquellas actitudes”.

“Señalar a viva voz en una sesión de la Cámara de Diputados con la intención de interrumpirla, no se condice con actitud, conducta o comportamiento idóneo que debe tener cualquier miembro o integrante del Congreso”, agregó.

Por lo mismo, reiteró que “yo personalmente voy a pasar a la diputada Jiles a la Comisión de Ética para que haya un pronunciamiento porque los show deben quedar fuera de la Cámara de Diputados y si ella quiere hacer un punto sobre eso, ningún problema pero fuera del Congreso Nacional”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar