¡Se acaba lo “amplio”! Partido Humanista abandona al Frente Amplio, tras diferencias por estallido social.

Política 12 de diciembre de 2019 Por
La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, confirmó que la colectividad decidió finalmente restarse del Frente Amplio (FA).
frente amplio

Esto luego de que desde el PH cuestionaran que Revolución Democrática, Comunes y el Partido Liberal firmaran el acuerdo constitucional con sectores oficialistas y de oposición, el pasado 15 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Valenzuela, tras la consulta electrónica realizada ayer, el 73%, 348 militantes, optó por retirarse del bloque, sumándose así al Partido Ecologista Verde y al Partido Igualdad.

La presidenta del PH afirmó que “comenzamos hoy una nueva etapa, hay un antes y un después de esta definición. Podemos recordar que el FA ha sido nuestra casa, nuestro espacio de definición política hasta hoy y esto nos enfrenta a un episodio nuevo".

Asimismo, agregó que “de aquí en adelante, el PH se pone a disposición del movimiento social y ciudadano y de cada ser humano que requiera levantar una causa justa. Lo que venga para adelante lo vamos a definir en las mismas condiciones haciendo carne lo que es la democracia directa".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar