Familiares de víctimas de lacrimógenas presentaron querella contra responsables

Tribunales 12 de diciembre de 2019 Por
Los familiares de cinco personas que resultaron heridas tras recibir impactos de bombas lacrimógenas presentaron ayer miércoles un querella contra todos quienes resulten responsables.
carabineros

 Las víctimas en su denuncia exigen ser reparados por el Estado, junto a solicitar que Carabineros deje de utilizar estos elementos disuasivos en las manifestaciones.

Oliver (16), proveniente de Conchalí, detalló que recibió uno de estos proyectiles en su brazo, siendo sometido ya a 4 operaciones. Deberá tener un año y medio de rehabilitación para recuperar la movilidad.

“La lacrimógena se quedó incrustada en el brazo, quemándome todo, y obviamente sacando el gas hacia mi cara, directamente”, señaló el joven.

Adriana Godoy, madre del joven Juan Carlos Pereira, relató que su hijo recibió una bomba lacrimógena en su frente, cuando se encontraba en el sector de Plaza Italia.

La mujer explicó que Juan Carlos debe ser operado nuevamente en el mes de enero y temo que después de esto quede con algunas secuelas.

La abogada que los asesora, directora de Ideas para Conchalí, Jeannette Jara, señaló que se debe avanzar en verdad, justicia y reparación para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, según consigna BioBioChile.

La querella por el momento agrupa a 5 víctimas, no obstante, buscan que se puedan sumar más casos. Para esto dispusieron del correo de contacto [email protected]

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar