Briones criticó rechazó de reajuste a las remuneraciones del sector público

Nacional 12 de diciembre de 2019 Por
Ayer miércoles, por 66 votos en contra y 59 a favor, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de reajuste de remuneraciones para el sector público, iniciativa que debería comenzar a regir en forma retroactiva a partir del 1 de diciembre de 2019.
Briones

Tras esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó la decisión de los parlamentarios, afirmando vía Twitter que “el rechazo significa dejar sin reajuste ni bonos a 1 millón de trabajadores y sin bonos a 2 millones de pensionados del pilar solidario”.

La fórmula de reajuste propuesta por el Gobierno buscaba disminuir la brecha salarial en el Estado, subiendo las remuneraciones de los funcionarios de menores rentas al umbral de $500 mil brutos. De haberse aprobado, se lograba ese objetivo para más de un 80% de los funcionarios”, agregó.

Asimismo,sostuvo que lo que se cuestionó “ayer en la Cámara es una fórmula que nos parece correcta y justa: más reajuste para los que tienen menos ingresos (2,8%) y menos para los que tienen más (0,7%)”.

Los diputados que ayer votaron en contra, consideraron inaceptable que las altas rentas del sector público, las que planteamos fueran aquellas por sobre los 2 millones de pesos mensuales, recibieran un reajuste menor al resto”, añadió.

Briones explicó que “cuando hablamos de un trabajador del sector público que gana 2 millones de pesos brutos al mes, estamos hablando, luego de bonos por desempeño, de alguien que en realidad puede llegar a 2,5 millones. Eso lo sitúa entre los mayores ingresos del país”.

El titular de Hacienda recalcó que “ante todo, lo que nos interesa es que haya reajuste. Por eso insistiremos en el Senado, manteniendo el criterio de reajustar más a quienes menos tienen y menos a quienes más”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar