Chileno que llegó de Malasia: "Estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado"

Nacional 07 de agosto de 2019 Por
Este miércoles se confirmó la llegada a nuestro país de Fernando Candia, el segundo chileno que detenido en agosto de 2017 en Malasia, junto a Felipe Osiadacz, por considerarse los autores del homicidio de un trans en ese país. 
redes sociales
Redes Sociales

El joven ofreció una rueda de prensa, acompañado de su madre y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, donde explicó que regresó al país tras cumplir "íntegramente la sentencia de pena efectiva". 

"Desde primer momento quise que este proceso de cerrara de forma correcta", afirmó el joven al dar lectura al comunicado. Sin embargo, precisó que en el camino entendió que el "juicio estaba lleno de irregularidades. "Asumí que la estrategia de la Fiscalía era alargar indefinidamente el caso", indicó. 

El joven indicó que ante lo que considera una "injusticia, decidí, junto a mi familia, volver a mi país". 

"Fue un proceso doloroso, angustiante y desgastante", enfatizó. 

Asimismo, pidió que no se condenara a Felipe, su amigo y el segundo imputado por el caso, quien regresó en el mes de abril al país. "Sólo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que fue esto", destacó. 

"Estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado", manifestó el joven. 

Aunque Fernando indicó que le parece "un sueño" regresar a Chile, espera que "termine definitivamente la pesadilla que mi familia y yo hemos sufrido". 

Por su parte, el alcalde, que manifestó en todo su respaldo a la familia, coincidió en que el juicio a los jóvenes "estuvo teñido de irregularidades", y por eso pidió a la familia que contara su versión y explicara os motivos de su regreso. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar