¿Nadie le avisó que era grabado? Marisela Santibáñez criticó a Piñera por no referirse a tragedia de la FACH en cadena nacional.

Nacional 10 de diciembre de 2019 Por
A las 21:00 horas en punto de este lunes el presidente, Sebastián Piñera, le habló al país a través de una cadena nacional que fue transmitida por los canales de televisión abierta y la mayoría de las radioemisoras.
Piñera

En la instancia, el Mandatario comunicó cuáles serán los tres ejes centrales de la denominada “agenda antiabusos” del Gobierno, mediante la que buscan elevar las sanciones para los delitos de cuello y corbata.

A esa hora (21:00 horas), la FACH ya le había perdido el rastro al avión Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártica, sin embargo no se escuchó al Jefe de Estado hacer alguna alusión al respecto. como Consignó Radio Bio Bio 

Aquello fue criticado por la actriz y diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, quien utilizó su cuenta de Twitter para emplazar al Presidente.

“Presidente, si a las 18:13 hrs de ayer se perdió la comunicación con aeronave C130 #Hercules (Felipe Camiroaga en la memoria) Explíquele a #Chile por que usted a las 21:00 hrs hace una cadena nacional sin importarle 38 vidas en riesgo #FACh”, escribió la legisladora.

No obstante, la parlamentaria desconocía la verdadera razón por la que Piñera no dijo nada al respecto.

Resulta que, tradicionalmente, las cadenas nacionales de los presidentes -incluida Bachelet, por ejemplo- se graban con horas de anticipación, con la finalidad de evitar cualquier eventualidad.

En este caso, según fuentes de La Moneda, esta cadena nacional se comenzó a grabar a eso de las 16:30 horas de este martes, momento en que el Hércules ni siquiera despegaba desde Punta Arenas.

Posteriormente, a eso de las 21:00 horas, el Mandatario fue notificado de la situación, con la cadena nacional grabada y emitiéndose, desplazándose posteriormente hasta Cerrillos para coordinar las labores de búsqueda.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar