Avión Hércules de la Fach se encuentra Inubicable tras vuelo a la Antártida con 38 personas.

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
Según informó la Fuerza Aérea de Chile a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.
hercules

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que durante horas de esta tarde un avión Hércules C-130 con 38 personas a bordo se extravió cuando volaba entre la ciudad de Punta Arenas y el territorio antártico chileno.

Mediante un comunicado, la FACh detalló que la aeronave despegó a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Además, precisaron que la nave cumplía “tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

Asimismo, informaron que eran 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Debido a lo anterior, la FACh declaró un estado de alerta por la pérdida de comunicaciones con el avión, activándose los protocolos correspondientes, junto con un equipo de búsqueda y salvamiento.

Por último, la Fuerza Aérea explicó que apenas dispongan de mayor información, la darán a conocer a los medios de comunicación.

Comunicado Fach

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar