Instalan "Campamento de la Dignidad" en el frontis del Congreso en Santiago

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
Miembros de la Mesa de la Unidad Social instalaron en campamento en la Plaza Montt-Varas, entre las sedes del Palacio de Justicia y las sede del Congreso en Santiago, con la finalidad de levantar un espacio constituyente levantado desde las organizaciones y abierto a todo el que se quiera acercar, cuando faltan poco más de cuatro meses para plebiscito constituyente.
campamento

Dirigentes de las argupaciones "No + AFP" y Colegio de Profesores se apostaron con carpas verdes, pancletos, afiches y banderas para fomentar los conservatorios y asambleas.

"La idea de instalar esta acampada acá es convertir esto en un gran centro constituyente, un punto donde constituimos el nuevo país que queremos construir entre todos. Que sea un lugar de deliberación, un lugar de debate, un lugar de reflexión, un lugar de encuentro, de conversatorios, de análisis", detalló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Agular explicó que habrá "un programa de actividades, vamos a invitar gente especialista en distintos temas para que puedan hablar. Este tiene que ser un espacio de diálogo. Invitamos a la gente que va pasando a que se acerquen, esto no tiene fecha de término, que sea un gran lugar constituyente de la ciudadanía de Chile. Que aquí empecemos a construir la Nueva Constitución porque deliberamos, analizamos, reflexionamos, porque construimos poder y recuperamos nuestra soberanía. Aquí pueden venir todas y todos".

Desde la Mesa de la Unidad Social precisan que la ocupación tendrá una duración indefinida.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

Te puede interesar