Gobierno asegura estar considerando todas las propuestas sobre agenda antiabuso

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió este lunes a la agenda antiabusos en la que trabaja el Gobierno, asegurando que se han escuchado y seguirán escuchándose las propuestas de organizaciones, parlamentarios y otros ministros.
Felipe Ward

Tuvimos en la mañana junto al Presidente de la República y otros ministros de Estado, una muy buena reunión con organizaciones en esta línea que vinieron a presentar sus propuestas y eso es lo que estamos haciendo por ahora”, indicó Ward.

El secretario de Estado indicó que tanto parlamentarios de oposición como oficialistas han emitido sus propuestas y "todas están siendo consideradas”.

Van a ser consideradas muy prontamente en una agenda con las medidas que se han señalado, tanto a través de las mociones parlamentarias o de ideas de los parlamentarios, como de los documentos que nos han hecho llegar hoy las organizaciones”, explicó.
Señaló que en este caso “hay un rol persecutor que es posible mejorar, un rol sancionador que también es posible mejorar. Chile tiene buenos estándares en materia de probidad y transparencia”, adelantó el ministro.

Ward aclaró que "durante las próximas horas o los próximos días también recibamos como gobierno más propuestas. Creo que es bastante razonable pensar que si esto es un paquete de medidas tan relevante, como las materias que estamos abordando estemos siempre abiertos a recibir ideas de otras personas”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

Te puede interesar