Precios Fesiluz: Un Festival de luces de China en Chile, único en Latinoamérica

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
En su mayoría, las estructuras son alegóricas a la cultura china, pero también hay un homenaje al vino chileno, flores, aves, pandas e, incluso, dinosaurios.
Fesiluz-700x466

El pasado 28 de noviembre se inauguró el Festival Internacional de luces de China en Chile, Fesiluz, instalado en el Parque Fluvial de la Familia, en Quinta Normal. Un evento que llega por primera vez a Chile y Latinoamérica.

El espectáculo se hizo con la intención de festejar los 50 años de relación entre China y Chile, además de celebrar Año Nuevo Lunar, tradición de más de 1800 años.

La presidenta de Cultraco Producciones, Jin Li, destacó que esta es una forma de llevar la cultura del gigante asiático a los chilenos.

lyuz

"En este evento nosotros traemos 30 diseños, cada uno muy especial y bien grande...Nosotros queríamos que los chilenos supieran que es lo típico de la cultura China", indicó la encargada del evento, quien también detalló que hay cerca de 40 trabajadores chinos desplegados en el parque.

En el día, se puede disfrutar de 30 esculturas de hasta 25 metros, algunas en un formato tridimensional o confeccionadas con materiales reciclables, como el impresionante dragón de porcelana que, junto a la réplica del Templo del Cielo de Beijing y una galería de faroles rojos, dan inicio al recorrido.

En su mayoría, las estructuras son alegóricas a la cultura china, pero también hay un homenaje al vino chileno, flores, aves, pandas e, incluso, dinosaurios.

Lo más impresionante ocurre entre las 8:30 PM y 09:00 PM (en esta época), cuando más de un millón de luces led se encienden para iluminar las esculturas.

En este encuentro cultural también hay presentaciones en vivo y a full color, realizadas por bailarines y acróbatas de China, Chile, Venezuela, Perú, España y Colombia; quienes exponen bailes y trajes típicos de cada nación.

luz

También, hay stands gastronómicos, donde se puede degustar menú de varios países, aunque los más buscados son los platillos chinos: albóndigas de arroz, dumplings y fideos de un hilo largo.

El valor general de las entradas es de $9.900 para adultos, niños y tercera edad pagan $6.900, estudiantes $4.900, y escolares de enseñanza básica $3.900. Los niños de altura inferior a 90 centímetros entran gratis.

Hasta el 28 de febrero podrás visitar este festival de faroles chinos, desplegados en 10 hectáreas del Parque de La Familia.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar