Senador Navarro: “Acto de La Moneda por los DDHH es una incoherencia”

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
El senador por la región de Biobío manifestó además que la señal que debe dar el Ejecutivo tiene que ir línea de “cesar de manera inmediata la violación de los derechos humanos.
na

El senador Alejandro Navarro (PRO) cuestionó el anuncio de que el Presidente Sebastián Piñera realizará un acto por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra este 10 de diciembre.

Al respecto, Navarro afirmó que “es tan incoherente y contradictoria como si Donald Trump celebrara el día internacional del migrante, dado que, los ha perseguido y expulsado. Piñera aquí en Chile ha violado los derechos humanos y toda celebración que pueda realizar La Moneda es absolutamente inaceptable”.

El senador por la región de Biobío manifestó además que la señal que debe dar el Ejecutivo tiene que ir línea de “cesar de manera inmediata la violación de los derechos humanos, impidiendo que carabineros siga mutilando a jóvenes de sus ojos e impidiendo que carabineros utilice ahora el sonido como arma disuasiva para sordera. Eso es lo que esperamos, acciones no declaraciones”.

El parlamentario, en la presidencia de la comisión de DD.HH. del Senado, ha realizado más de 17 sesiones extraordinarias para tratar cada una de las aristas implicadas en el contexto del estallido social.

Este lunes la instancia analizará, junto a expertos, testigos y víctimas de la acción policial, la composición y los efectos que provocan los gases lacrimógenos y el agua del carro lanza aguas que lanza Carabineros para disuadir marchas.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar