Universidad Católica se toma el once ideal de la temporada 2019

Deporte 09 de diciembre de 2019 Por
Universidad Católica fue el protagonista absoluto de la temporada 2019 del balompié nacional, dominando de principio a fin del torneo local y coronándose campeón de manera anticipada.
catolica

Debido al estallido social en Chile, la serie de honor finalizó a falta de seis partidos por jugar y la UC terminó con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, Colo Colo, alcanzando con merecimiento su segunda corona consecutiva.

Por esta razón, siete jugadores del elenco de la franja forman parte del once ideal del 2019, equipo elaborado por el diario La Tercera. Los futbolistas de la tienda precordillerana son Matías Dituro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

De estos futbolistas destaca el ‘Chapa’, el jugador elegido como el mejor del año. “El dueño de toda la banda derecha del bicampeón tuvo otra temporada de ensueño. A su enorme inteligencia táctica le volvió a sumar goles trascendentes ante los clásicos rivales. Su nivel lo devolvió a la Selección Nacional y hoy es, por lejos, el mejor jugador del medio local”, sostiene la publicación.

Los otros cuatro jugadores que aparecen en el once ideal son el defensor Pablo Alvarado (Unión La Calera), el volante de quite Gabriel Suazo (Colo Colo), el mediocampista ofensivo Cristóbal Jorquera (Palestino) y rl delantero argentino Lucas Passerini (Palestino).

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar