El dólar abre nuevamente a la baja y se acerca a la línea de los 770 pesos

Economía 09 de diciembre de 2019 Por
Técnicamente se espera que la moneda estadounidense siga cayendo durante la jornada, pudiendo incluso acercarse a los 760 pesos.
do

El precio del dólar está operando a la baja en el mercado cambiario local por séptima jornada consecutiva, acoplándose a la debilidad de la divisa a nivel global.

Durante las primeras horas de este lunes, el billete verde ha registrado un descenso superior a los 7 pesos, acercándose a la línea de los $770, según informó Emol.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, explicó que esto responde a “un dólar debilitado a nivel internacional. Este escenario se produce a pesar que el viernes conociéramos un robusto dato de empleo para Estados Unidos y un IPC en Chile menor a lo esperado".

Técnicamente se espera que la moneda estadounidense siga cayendo durante la jornada, pudiendo incluso acercarse a los 760 pesos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar