Postergan juicio oral en contra de ex canciller del Arzobispado de Santiago

Tribunales 09 de diciembre de 2019 Por
Este lunes en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago debía comenzar el juicio en contra del ex canciller del Arzobispado capitalino, Óscar Muñoz Toledo.
Arzobispado de Santiago

Sin embargo, el procedimiento debió ser reagendado para marzo del próximo año, debido a que la defensa del ex-sacerdote presentó una licencia médica, según informó Radio Bío Bío.

Además, el Ministerio Público argumentó que desde la próxima semana no tendrían testigos disponibles, lo que llevó a que el juicio fuese postergado hasta el 2020.

Muñoz Toledo está formalizado por los delitos de abuso sexual, estupro y violación. Por estos ilícitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago.

El 18 de noviembre pasado el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio al ex-canciller de la diócesis capitalina, que actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en la casa de su madre en la comuna de Macul.

Cabe recordar que este caso es uno de los primeros llevados adelante por la Fiscalía en contra de religiosos de la iglesia católica chilena acusados de cometer abusos sexuales en contra de menores de edad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales