Detienen a exbombero por participar en incendios durante protestas en Rancagua

Policial 09 de diciembre de 2019 Por
Durante el domingo, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ex bombero acusado de participar en varios incendios en Rancagua, durante las protestas que iniciaron el 18 de octubre de este año.
Bomberos

El hombre identificado como Michael Alejandro Contreras, de 27 años, trabajaba como bombero de la Séptima Compañía de Rancagua, de la cual fue desvinculado.

El exfuncionario es sospechoso de iniciar incendios que afectaron a la Fiscalía Local de la localidad y a la automotora León.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, explicó que el Ministerio Público está en conocimiento de los hechos y existen pruebas que confirmarían la participación de Contreras en los incendios, según consignó Emol.

“La investigación se inicia el 25 de noviembre en la cual un grupo de sujetos que iban detrás de una marcha que era pacífica comenzaron a hacer desórdenes. Dañaron la baranda de minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron una planchas de madera y procedieron a hacer un incendio. Posteriormente vuelven a realizar otra barricada cerca de una clínica y luego una en Freire con Alameda”, detalló el persecutor.

Según Fuentes, el "sujeto que fue detenido fue captado y seguido por las cámaras, siendo identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo, y en una botella tenía combustible y acelerante”.

De acuerdo a información consignada por el medio, el sujeto mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de incendio, además de tener antecedentes por lesiones, apropiación indebida y otros incendios.

Según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua", señaló la autoridad.

Desde el Cuerpo de Bomberos señalan que el acusado perteneció a la institución desde 2013 hasta el 2015, luego de que el voluntario fue acusado de delitos similares a los que se le imputa actualmente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales