Funcionarios del en el Mineduc anuncian paro nacional por despidos injustificados

Educación 09 de diciembre de 2019 Por
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), anunciaron un paro nacional en la cartera, tras la notificación de más de 60 despidos arbitrarios en el servicio.
Mineduc

Asimismo, aseguraron que hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del subsecretario Raúl Figueroa, quien ha liderado las conversaciones en representación del Mineduc.

Desde el gremio afirmaron que la situación es especialmente grave en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, donde se ha despedido a 15 y 10 trabajadores/as, respectivamente.

ANDIME calificó los despidos como una “razzia política intolerable, que solo pretende aprovechar la enorme precariedad laboral existente en el Estado para despedir funcionarios de trayectoria por mero capricho ideológico”.

Los trabajadores además llamaron a la autoridad a retomar el diálogo “a fin de no afectar a la comunidad con su obcecación y tozudez, pensando en las complejidades que traen aparejadas las fechas de fin de año, y el cierre del año escolar en el país”.

Finalmente, los representantes de los trabajadores señalaron que se reunirán de forma extraordinaria en el Nivel Central del servicio a partir de este lunes 9 de diciembre, desde donde se coordinarán las acciones a seguir en esta paralización.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales