Mañana Martes 10 Sebastián Piñera reafirmaría su compromiso con el respeto por los DD.HH

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
Mañana martes 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, para lo cual el Gobierno estaría preparando un acto especial.
Piñera

Según informó La Tercera, la ceremonia estaría encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, antes de viajar a Argentina para participar del cambio de mando en dicho país.

De acuerdo al matutino, el mandatario en la oportunidad reafirmaría su compromiso con el respeto por los DD.HH., mencionando las medidas que su administración está tomando al respecto.

Asimismo, es posible que se realice algún anuncio sobre reparación a las víctimas de agentes del Estado que se han registrado desde el pasado 18 de octubre, cuando estalló la crisis social.

Esto estaría en la línea de lo dado a conocer hace casi un mes por el ministro de Salud Jaime Mañalich, sobre la creación del “Programa Integral de Reparación Ocular”.

Se espera que a la cita asistan organismos como el INDH y la Defensoría de la Niñez, quienes forman parte del comité técnico asesor en materia de DD.HH., que lideran el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Además, esta ceremonia se dará en una semana en que debe resolverse en el Senado la Acusación Constitucional en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la votación en la Cámara de Diputados de la acción del mismo tipo presentada contra el propio mandatario, precisamente por violaciones a los Derechos Humanos en el país desde octubre pasado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar