Jorge Burgos responde a críticas por asesoría jurídica a Piñera en acusación constitucional

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
El exministro del Interior y participante del grupo asesor de abogados que defiende al Presidente, manifestó que tiene una opinión negativa desde el punto de vista jurídico y político respecto a la acusación.
jorge-burgos-aton-696x464

Jorge Burgos, exministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, es parte del grupo de abogados asesor del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la acusación constitucional en contra del Mandatario, que será votada el jueves 12 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Esta situación fue criticada por la oposición. Sin embargo, Burgos se defendió y señaló en declaraciones que destaca radio Cooperativa que “tengo una opinión negativa del punto de vista jurídico, del punto de vista político también de la acusación constitucional que, haciendo uso de sus derechos, es la búsqueda de un atajo de intentar poner término a un mandato constitucional y democrático que tiene don Sebastián Piñera”.

Agregó que “me parece que corresponde además a una tesis política que ha enarbolado particularmente el Partido Comunista, manifestando una necesidad de renuncia anticipada y creo que eso le causa un grave daño a la democracia chilena”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

Te puede interesar