Lucas Palacios, se refirió a la difícil situación económica del país luego del estallido social.

Economía 09 de diciembre de 2019 Por
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la difícil situación económica del país luego del estallido social. Adelantó que este lunes se conocerá una parte de la agenda antiabusos, que busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como de “cuello y corbata”.
Lucas Palacios

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que el Gobierno durante esta semana dará a conocer una denominada agenda “antiabusos”.

En conversación con Canal 13, Palacios explicó que esta iniciativa se concentrará en tres puntos: perseguir los delitos denominados “de cuello y corbata, tener mayor transparencia y disminuir las deudas de las familias, eliminando la llamada “letra chica”.

El titular de Economía señaló que “en Chile las familias lo están pasando mal porque están asfixiadas por el sobre endeudamiento y hay una serie de medidas que se pueden tomar para poder evitar esa situación”.

El diputado Jaime Naranjo (PS), afirmó sobre el anuncio que “ojalá que a través de esa legislación, con las modificaciones que le podamos hacer en el Congreso, se haga una realidad, porque los chilenos lo que necesitan y exigen es que todos seamos igual ante la ley frente a cualquier abuso que cometamos”, según informa Radio Cooperativa.

Asimismo, Hernán Calderón,  presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), explicó que actualmente “la colusión y las infracciones a la libre competencia son considerados delitos, no son infracciones. No sé si van a aumentar las penas, pero hoy ya es delito”.

Finalmente, sentenció que es necesario regular el interlocking, o conflicto de intereses, "en profundidad", punto que ya ha sido solicitado por Conadecus.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar