Cadem: Aprobación de Piñera subió tres puntos y alcanzó el 13 por ciento

Nacional 09 de diciembre de 2019 Por
La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos respecto de la semana anterior, al 13 por ciento, mientras que su desaprobación cayó cinco puntos, al 77 por ciento, según un sondeo de realizado por la encuestadora Cadem.
Piñera

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos con respecto a la semana pasada, pasando de un 10 a un 13%.

Así, luego de alcanzar su registro histórico más bajo, la imagen del mandatario mejoró con respecto al registro anterior. Asimismo, el rechazo a la gestión del jefe de Estado descendió de un 82 a un 77%.

Por otra parte, el apoyo al trabajo del gabinete de ministros subió de un 12 a un 15%, y la desaprobación del mismo cayó de un 80 a un 76%.

Con respecto a las movilizaciones, un 74% de los consultados cree que Chile será un país mejor una vez que se logre superar la crisis actual, que ya se prolonga por más de 50 días.

Sin embargo, las personas que se mostraron a favor de que las protestas continúen descendió de un 67% la semana pasada a un 59% el pasado viernes 6 de diciembre.

En la misma línea, un 55% de los consultados considera que tomará meses para que la situación del país regrese a la normalidad.

En cuanto a la evaluación de las instituciones, PDI (57%), Armada (51%) y la Fuerza Aérea (50%) encabezan las preferencias. Por el contrario, el Congreso (11%), el Partido Comunista (11%), la oposición (15%) y el Frente Amplio (15%) son los peores calificados.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar