¡Sembrando el terror!: Gobierno amenaza con pérdida de 250 mil empleos al reducir jornada laboral a 40 horas

Economía 12 de agosto de 2019 Por
La propuesta de la diputada del PC, Camila Vallejo sigue incomodando al Ejecutivo por la posibilidad de reunir los votos necesarios para su luz verde en la Cámara Baja.
Felipe Larraín1
Agencia Uno

¡La política del miedo! Ésa, al parecer, es la línea que decidió seguir  la administración del Presidente, Sebastián Piñera y, en particular, los Ministerio de Economía y de Hacienda, para aumentar el número de contrarios a la propuesta de la diputada, Camila Vallejo, que pretende reducir la jornada laboral a un máximo de 40 horas semanales.

Según el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la reducción “de golpe” a 40 horas semanales, traería consecuencias directas en la cifra de desempleo. “Un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas con más de un 11% de aumento de los costos laborales, en las estimaciones, el efecto está en torno a los 250 mil empleos que se perderían”.

En tano, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo que trabajarán en conjunto con el Gobierno para abordar la indicación sobre las “41 horas promedio” que se anunció el pasado jueves al proyecto de flexibilidad laboral.

¡Lagos al debate también!

Otro de los personajes que se sumó a la disputa en torno a la reducción de la jornada laboral es el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien señaló que hay que buscar el momento adecuado, afirmando que no es un tema de blanco o negro.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar