Carabineros aseguró que hechos de violencia son cada vez “más aislados”

Nacional 04 de diciembre de 2019 Por
Precisó que desde el pasado 18 de octubre se contabilizan 241 ataques a cuarteles y 593 vehículos dañados.
cara

El coronel Julio Santelices dio a conocer este miércoles un nuevo balance de hechos de violencia y personas detenidas por Carabineros, debido a diferentes delitos registrados en el país tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

Santelices precisó que a la fecha se ha arrestado a un total de 18.513 personas, de las cuales 9.426 fueron por desórdenes y 4.969 por saqueos, según consigna Emol.

Además, detalló que “en las últimas 24 horas hubo 90 detenidos, por desorden 67, por saqueo seis, como también hubo detenidos por receptación, daños, orden judicial y otros delitos".

Santelices aclaró que en la pasada jornada se registraron dos saqueos en la Región Metropolitana, en las comunas de Estación Central y La Cisterna, y tres ataques a curateles policiales: en Huechuraba, Puente Alto y Padre Hurtado.

En este mismo sentido, precisó que desde el pasado 18 de octubre se contabilizan 241 ataques a cuarteles y 593 vehículos dañados.

Asimismo, un total de “2.400 carabineros lesionados; 154 de ellos graves y 207 menos graves, 62 lesionados con impacto balístico, 22 con traumas oculares, 48 quemados con bombas molotov o ácido, y 82 con fracturas", añadió.

Sobre los hechos de violencia registrados en el país y su evolución, Santelices concluyó que “son hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar