Subtel ofició al CDF por medidas de compensación a sus abonados

Nacional 04 de diciembre de 2019 Por
El organismo recalcó que los abonados pueden “poner término a los contratos establecidos con las empresas de telecomunicaciones en todo momento para lo cual deben notificarlas, debiendo estas últimas finalizar la provisión del servicio de manera inmediata”.
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Luego de que la ANFP resolviera poner término al Campeonato Nacional (29 de noviembre), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las empresas cableoperadoras y al Canal del Fútbol (CDF) para recabar información sobre eventuales descuentos, medidas de compensación y la disponibilidad de las plataformas de atención con que cuentan los usuarios para dar de baja este servicio en su versión premium y HD.

La Subtel estimó que “los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos”.

En el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención.

El organismo recalcó que los abonados pueden “poner término a los contratos establecidos con las empresas de telecomunicaciones en todo momento para lo cual deben notificarlas, debiendo estas últimas finalizar la provisión del servicio de manera inmediata”.

Además, la Subtel informó que  de forma paralela iniciará “un proceso de fiscalización aleatoria a los distintos cableoperadores para verificar si estos están informando sobre posibles descuentos y si todas las plataformas para dar de baja el servicio del CDF Premium y CDF HD están habilitadas de manera asequible y expedita para los usuarios”.

CDF y las empresas de cable tendrán un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar a la Subtel la información requerida sobre esta materia.

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