The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ministro Rodrigo Delgado entregó detalles de la muerte de dos comuneros mapuche, en contexto de enfrentamientos con efectivos de Carabineros y la Armada

En un punto se hablo el ministro del Interior Rodrigo Delgado tras hechos de violencia en la Región del Biobío

Chile 03 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Rodrigo Delgado

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entrega detalles sobre tiroteo en Cañete

"Puedo confirmar dos fallecidos y puedo confirmar tres heridos que habrían llegado a distintos centros centros asistenciales de la Provincia de Arauco", sostuvo el ex alcalde de Estación Central desde La Moneda.

MilitaresEfectivos de la Armada asesinan a 2 comunero mapuche en Cañete y han dejado 3 heridos de gravedad

La autoridad de gobierno, no confirma ni descarta si los efectivos de las Fuerzas Armadas portaban cámaras corporales que registraran los hechos de esta tarde en la Macrozona Sur.

La autoridad informó que se trató de dos hechos que se registraron, el primero a las 14:00 y el segundo a las 18:00 horas.

"Carabineros se acerca inicialmente (a las 14:00) y es atacado con armas de fuego, carabineros estaba en un vehículo acondicionado para resistir ese tipo de ataque, y utiliza carabineros medios disuasivos no letales (…) Después llegó una patrulla de la Armada, la Armada habría utilizado munición de salva para disuadir a estas personas, que estaban atacando con armas de grueso calibre a la caravana de Carabineros y la Armada, y cuando dejan de usar las armas de salva, usan las armas de servicio, y logran despejar la ruta", precisó.

"Cuatro horas más tardes, en un sector aledaño, es atacada nuevamente una patrulla de la Armada con armas de grueso calibre, y en ese contexto se usan las armas de servicio (…) En ese ataque se toman dos detenidos, y esos detenidos portaban armas de grueso calibre, munición de grueso calibre, estamos en presencia de ataques de emboscadas”, añadió.

Ministro del Interior, Rodrigo DelgadoMinistro del Interior y críticas de la oposición por la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur: "¿Qué buscan? ¿Impunidad?".

Delgado evitó adelantar eventuales responsabilidades de los hechos ocurridos en la zona. “La relación de esas personas heridas o fallecidas es parte de la investigación, porque hubo un espacio de tiempo de cuatro horas entre un evento y otro, por lo que no sabemos exactamente a qué puede responder la herida de cada una de esas personas. No sabemos la causa, ni el peritaje balístico, por lo tanto hay que ser muy cauto”, explicó.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email