El Chef José Luis Calfucura acusa "montaje" de Presidencia por visita de Piñera y gobierno lo desmiente

Nacional 03 de diciembre de 2019 Por
El chef José Luis Calfucura, dueño del restorán de cocina mapuche "Amaia", acusó en Cooperativa un "montaje" de Presidencia por una actividad realizada este martes en su local, hasta donde llegó sin aviso el Presidente Sebastián Piñera.
piñera

En la mañana de este martes, un grupo de manifestantes se acercó hasta el restaurante Amaia en Maipú para realizar una protesta, a raíz de la visita del presidente Sebastián Piñera al local.

En la instancia, el mandatario ahondó en el Plan de protección del empleo y recuperación económica, anunciado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y que contempla una serie de medidas para reimpulsar la economía nacional tras la crisis social, como un aumento en al inversión pública y mayor apoyo para las pymes. Además, anunció la presentación de un proyecto para entregar un bono de $100.000 en promedio para las familias vulnerables.

La presencia del Mandatario en el recinto de la comuna de Maipú derivó en una funa contra el dueño, a quien acusaron de "venderse" al Presidente a sabiendas del tratamiento que sufren los mapuche en La Araucanía.

"Estoy masticando todo este sazón y este montaje que hizo el Presidente. Junto a personas que teníamos nosotros, no sabíamos que venía el Presidente. Sí teníamos una reunión con las pymes, que encontramos súper coherente juntarnos con la encargada de Corfo y el ministro de Economía (Lucas Palacios), que no tiene tanta importancia como (Jaime) Mañalich que la gente lo odia", expresó en conversación con Una Nueva Mañana.

Y relata que estaban en la actividad "y cinco minutos antes nos dicen que viene el Presidente".

Desde el gobierno explicaron para este martes habían organizado una pauta con Pymes y autoridades del ministerio de Economía en dicho local de la comuna de Maipú.

 Señalan que le consultaron al dueño si había algún inconveniente que estuviera presente el mandatario. Aseguran que él accedió, afirmando que se trataba de un espacio abierto.

Además, agregaron que esta pregunta la realizaron una hora y media antes de la actividad. 

piñera-bono-768x551Así reaccionaron las redes tras anuncio de Piñera de bono para el sector más vulnerables del país

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar