Reentrenarán a efectivos de Carabineros que usan escopetas antidisturbios

Nacional 03 de diciembre de 2019 Por
El jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila, afirmó que “en este minuto está en proceso de ejecución un programa de reentrenamiento en el uso de la escopeta”.
logo-google-new

loi
logo-google-new

Los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros que están certificados para utilizar las escopetas antidisturbios serán reentrenados, de acuerdo a lo informado por la policía uniformada.

El jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila, afirmó a La Tercera que “en este minuto está en proceso de ejecución un programa de reentrenamiento en el uso de la escopeta”.

En la misma línea, agregó que se trata de un curso “para el personal que ya está certificado y que, de acuerdo a las últimas instrucciones, puedan manipular estas herramientas".

Actualmente son 1.012 los carabineros habilitados para usar este tipo de armamento a nivel nacional, no correspondiendo todos a FF.EE., ya que hay efectivos de otras unidades que fueron capacitados en esta materia.

Ávila precisó que el curso de reentrenamiento “dura 15 días, con 150 horas de instrucción presencial. Son clases teóricas y prácticas. Luego una resolución de la Dirección de Educación y Doctrina de Carabineros valida a estos efectivos como capacitados para usar el arma".

El general precisó que los efectivos habilitados deben validar su certificación una vez al año, y en caso de no pasar esta prueba anual, no se les renueva la validación.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar