Al estilo Bachelet: Piñera anunció bono de $100 mil para los chilenos con más necesidades

Nacional 03 de diciembre de 2019 Por
El mandatario adoptó una de las medidas del gobierno pasado que fue duramente criticada por el actual oficialismo y que era la entrega de bonos en efectivo. El Jefe de Estado lanzó esta medida "para reactivar la economía".
Presi
- AgenciaUNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en Maipú la entrega de un bono aproximado de 100 mil pesos, que se entregará a más de 1.300.000 familias a nivel nacional.

Junto con destacar el plan de reactivación económica anunciado ayer, Piñera informó que “hoy vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”.

El mandatario señaló que “un bono que va a permitir un alivio, una ayuda. Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”.

No obstante, el jefe de Estado agregó que “por sobre todo, es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía, y que las pymes puedan vender y recontratar, y la gente se sienta más tranquila, más segura, es muy importante que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios”.

Eso es un tema absolutamente necesario para que la economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas recuperen la paz. Por eso el gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente sentenció en el mismo sentido que “Carabineros y la PDI han hecho sus máximos esfuerzos para asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana, la paz social. La Fiscalía y el Poder Judicial también tienen que hacer su máximo esfuerzo”.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar