Así Christian Pino responde a las críticas por trabajar por $1 en el gobierno

Tendencia 02 de diciembre de 2019 Por
Mediante redes sociales, decenas de personas opinaron sobre el rol de Pino. “Vergonzoso aprovecharse de la crisis del país, de una mujer y su cargo para sacar provecho laboral”, indicó una mujer en Twitter.
pino

En conversación en CNN Intimo el pasado domingo 24 de noviembre, Karla Rubilar contó que su actual pareja, Christian Pino, está contratado a honorarios en La Moneda desde el 1 de noviembre de este año, hasta el 31 de diciembre, por una remuneración de $1 mensual.

En la entrevista, aseguró que “lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis para todos los chilenos”.

Días más tardes en el matinal Buenos Días a Todos, la vocera de gobierno afirmó que “yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por un peso, efectivamente. Está la boleta hecha por un peso. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar”.

Tal como lo anunciaba Rubilar, si hubo críticas hacia el periodista. Mediante redes sociales, decenas de personas opinaron sobre el rol de Pino. “Vergonzoso aprovecharse de la crisis del país, de una mujer y su cargo para sacar provecho laboral”, indicó una mujer en Twitter.

Es por esto que, mediante la misma vía, el profesional respondió a los cuestionamientos. “Yo te puedo caer bien o mal, pero trabajar literalmente gratis en medio de la mayor crisis política y social de Chile no se si se puede decir que es sacar “Provecho Laboral”. Podemos estar o no de acuerdo, pero no tienes derecho a inventar una verdad que NO existe”, le dijo a una usuaria. Señala CHV

Otro tuitero le escribió que “trabajar gratis en el periodismo es denigrar la profesión”, a lo que la pareja de la ministra escribió: “No trabajo gratis en periodismo. Hace varios años y es público que hago clases de Periodismo Internacional en varios lugares y ciudades. Por lo que al ser independiente puedo administrar mis tiempos. Entiendo que eso le moleste y no entiendan a los que no me conocen”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar