Gobierno logra aprobación de la Ley Corta Antiterrorista en el Senado

Política 07 de agosto de 2019 Por
Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista. 
Andres Chadwick

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista. 

El Ejecutivo aceleró las negociaciones por el proyecto, luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba, hace algunas semanas. 

La ley, modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, agregando el delito de terrorismo a la lista de delitos contemplados que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación. Esto permitirá que las policías -Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas como escuchas telefónicas o personas infiltradas, entre otros. 

Entre los votos en contra estuvo el del senador DC, Francisco Huenchumilla, quien aseguró en su intervención que “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”. 

Además de Huenchumilla, los otros senadores que votaron en contra fueron Alejandro Navarro (País), Juan Carlos Latorre (RD), Alfonso D’Urresti (PS), Pedro Araya (IND) y Jaime Quintana (PPD). 

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular, abriéndose la posibilidad de presentar indicaciones.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar