Diputados de oposición pidieron a senadores aprobar acusación contra Chadwick

Política 01 de diciembre de 2019 Por
Diputados de oposición le pidieron a los senadores que aprueben la Acusación Constitucional presentada contra el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Andrés Chadwick

Lo anterior luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara la llamada “cuestión previa” y luego aprobara la acción en contra del ex-secretario de Estado.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la corporación, Emilia Nuyado (PS), afirmó que “yo creo que las cosas no han cambiado, y si no cambian, será la posibilidad también de que otro ministro va a tener que ser acusado constitucionalmente”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, su par Juan Santana (PS) agregó que “esperamos que el Senado actúe de la misma forma, Hemos conocido durante las últimas semanas innumerables casos de violaciones y vulneraciones de DD.HH., casos de tortura (…) y hasta el día de hoy no existe ningún responsable político”.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI), aclaró que “el trámite de la acusación en el Senado es completamente distinto a la de la Cámara, y no corresponde que diputados estén solicitando una votación en una dirección u otra”.

A su vez, Diego Schalper (RN), sostuvo que no tiene “ninguna duda” de que “los senadores van a tener la altura para hacer lo que es la realidad, que es que el ex-ministro Chadwick no tiene responsabilidad alguna y esta acusación no tienen ningún fundamento”.

Cabe recordar que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), detalló que la Acusación Constitucional será informada a los senadores el próximo martes y debería ser votada antes de la primera quincena de diciembre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar