Carabineros pidió al Ministerio Público que Mon Laferte sea citada a declarar

Tribunales 01 de diciembre de 2019 Por
Carabineros le solicitó a la Fiscalía Nacional que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar, luego de que esta última responsabilizara a funcionarios de la institución de algunos incendios registrados en las últimas semanas en Chile.
Mon Laferte

En conversación con el programa digital de Univisión, Janiot: PM, la cantante señaló hace algunos días que “te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando (incendios). Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Tras esto, la policía uniformada en un comunicado detalló que solicitaron que la artista sea citada a prestar declaración “ante fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objetivo que aporte todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves informaciones”.

La misma medida solicitaron para el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, quien vía Twitter aseguró que “no solo participaron (Carabineros) activamente en la quema del Metro, han matado, torturado”.

Además, la institución aclaró que pese a pedir que ambos sean citados a declarar, presentarán en los próximos días acciones judiciales en contra de la artista y el abogado.

Finalmente, Carabineros rechazó las acusaciones realizadas en su contra, sentenciando que ejercerán las acciones legales que correspondan ante futuras imputaciones de este tipo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar