¡Debió ser Escoltado! Duras funas recibió el Ministro Jaime Mañalich tras salir del Hospital Padre Hurtado.

Salud 29 de noviembre de 2019 Por
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió escoltar al ministro de Salud, Jaime Mañalich en su salida del Hospital Padre Hurtado, debido a manifestaciones por parte de trabajadores del recinto asistencial que lo esperaban en las afueras del recinto.
logo-google-new

Hospital Padre Hurtado
logo-google-new

Para dispersar a los manifestantes que comenzaron a lanzar objetos, Carabineros debió utilizar elementos disuasivos como el gas pimienta en contra de ellos.

En el recinto asistencial se encuentran suspendidas las atenciones médicas -menos las urgencias- producto de las balaceras que se han registrado los dos últimos días en el sector. Tras estos hechos, al menos seis balas han impactado las dependencias del hospital.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores del hospital, se registraron dos eventos en los que una de las balas ingresó al área de maternidad, por lo que decidieron manifestarse en contra de esta grave situación. 

 En este contexto, el ministro Mañalich visitó dicho hospital para recibir las demandas de los funcionarios, quienes acusan falta de seguridad ante las balaceras que se registran en las cercanías del recinto ubicado en la comuna de San Ramón.

El momento más tenso de la situación se vivió cuando el ministro de Salud se retiraba del lugar, donde fue increpado y agredido por los funcionarios hospitalarios que se encontraban manifestándose, por lo que fue escoltado hasta su auto por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras la violenta situación, el secretario de Estado señaló a 24Horas que “la protesta a las autoridades de gobierno, es una parte esencial y no voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder, no me voy a amedrentar”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar