Presidente Piñera: “Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución"

Nacional 29 de noviembre de 2019 Por
Este viernes el Presidente Sebastián Piñera asistió a la graduación de nuevos funcionarios de la Escuela de Carabineros, donde comentó sobre estallido social, en el cual han sido denunciadas violaciones de los derechos humanos, cometidas por funcionarios activos de la institución.
Pinera

En la ceremonia de egreso de 224 policías uniformados, el Mandatario reiteró su respaldo a "la labor que cumple" Carabineros, de quienes señaló que “siempre he visto con una entrega, con una abnegación, con un sentido y vocación de servicio que refleja muy fielmente el juramento”.

Chile vive momento difíciles y jornadas de violencia y destrucción que causan temor, angustia, destrucción a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad”, apuntó en el evento.

Sin embargo, manifestó tener “la más plena confianza en que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución de esta experiencia”.

El Jefe de Estado se refirió también a los proyecto de ley enviados al Congreso para modernizar Carabineros, y frenar los hechos de violencia durante las manifestaciones sociales. Piñera afirmó estar "absolutamente convencido que proyectos de ley como aquel que permite combatir con mayor fuerza delitos graves, el delito que cometen los encapuchados, los delitos de saqueo y vandalismo (…) son leyes que requieren, y con urgencia, ser tramitadas y poder entrar en plena acción”.

Carabineros de Chile requiere un fortalecimiento, una modernización. A eso apunta el proyecto de ley que está en el congreso, que lo conversamos y discutimos hace mucho tiempo atrás con las propias fuerzas del orden y seguridad”, añadió en esa línea.

Asimismo, se refirió sobre el sistema de inteligencia, detallando que se requiere un “nuevo sistema nacional de inteligencia porque el que tenemos no funciona, por esa misma razón el año pasado enviamos un proyecto que crea un nuevo sistema”.

Finalmente, el Presidente hizo uso de una frase de Gabriela Mistral: “Gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son, sin saberlo, los guardianes de nuestro sueño y la conciencia de la ciudad”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar