Espinosa: “Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad”

Nacional 29 de noviembre de 2019 Por
Tras la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la PDI, realizada ayer jueves, Espinosa afirmó que su institución “siempre ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz”,
pdi

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, defendió el actuar de su institución en los últimos 40 días, negando tajantemente que hayan violado los Derechos Humanos.

Tras la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la PDI, realizada ayer jueves, Espinosa afirmó que su institución “siempre ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz”, según consigna BioBioChile.

En esta línea, se refirió al caso de la mujer que denunció haber sido tosturada por efectivos de la policía civil, luego de ser detenida durante octubre en la comuna de Lampa.

Al respecto, el director de la PDI aseguró que “tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo”.

Espinosa recalcó en este sentido que “lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI”.

Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros”, señaló el detective, aclarando la actuación de efectivos de la Bicrim que repelieron el ataque en contra de ellos y un grupo de Carabineros.

Finalmente, Espinosa aseguró que los medios disuasivos con los que disponen siempre serán usados para defenderse, y que no han violado los DD.HH, porque están comprometidos en esa materia.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar