"Escandaloso" Seremi de Los Lagos vive en casa fiscal pagando $ 67 mil al mes y gana más de 4 millones de pesos

Nacional 29 de noviembre de 2019 Por
También, se ha cuestionado que antes que la autoridad llegase a vivir a la casa, se autorizara su remodelación por una suma de 35 millones de pesos.
sin

El seremi de Obras Públicas, James Fry, admitió vivir en una vivienda fiscal por la que paga $ 67 mil al mes, cuando gana más de 4 millones de pesos. Se ha cuestionado que la casa haya sido remodelada por 35 millones de pesos.

Según información difundida por Radio Bío Bío, el arquitecto vive desde abril en la casa de madera, de dos pisos, y de más de 150 metros cuadrados. Además, la estructura está ubicada en un sector de alta plusvalía en el centro de Puerto Montt.

Fry confirmó la información y reconoció que vive en la vivienda, pagando ese monto, ya que no tiene domicilio en la zona por ser de Santiago.

También, se ha cuestionado que antes que la autoridad llegase a vivir a la casa, se autorizara su remodelación por una suma de 35 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta regional de la Anef en Los Lagos, Pamela Espinoza, dijo que la autoridad de Gobierno falta a la moral y a la ética, ya que en ese ministerio hay varios trabajadores con bajos ingresos y con más necesidades que pueden ocupar la estructura.

El ex seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que durante su mandato, se pensó hacer un archivero, un jardín infantil e incluso oficinas para los profesionales del Puente Chacao con dicha vivienda fiscal, ya que no se justificaba su uso habitacional.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar