Ministro Gonzalo Blumel: “Se plantearon las posturas con muchísima franqueza”

Nacional 28 de noviembre de 2019 Por
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la reunión que tuvo este jueves en La Moneda con el bloque sindical de la Mesa de Unidad Social.
Gonzalo Blumel

Al respecto, Blumel detalló que “se plantearon las posturas con muchísima franqueza y nosotros queremos valorar esta instancia del diálogo, porque es el camino, y el diálogo en democracia es la fórmula para poder avanzar en superar los momentos difíciles que hemos tenido en el país en las últimas semanas”.

Además, el ministro del Interior agregó que “creemos que es importante que las fuerzas sociales en conjunto con las fuerzas políticas puedan sumarse a este proceso, y así de esta manera ir abordando todas las materias, que son los temas que ha planteado la gente (pensiones, ingresos, empleo y salud)”.

Asimismo, aseguró que en la cita “estuvimos conversando, que nos parece de la máxima importancia, y también es una de las prioridades fundamentales de todas las personas, es la necesidad de recuperar la paz social y fortalecer el orden público”.

En este sentido, añadió que “coincidimos en la importancia de establecer un claro y rotundo rechazo a la violencia, y la gente nos está pidiendo hacernos cargos de generar las condiciones para recuperar la paz sociales”.

“También recuperar el orden público. Hemos dicho que hay grupos violentos, hay grupos de delincuentes, organizados, con vínculos con el narcotráfico, que está causando muchísima destrucción y que está causando también muchísimo dolor y angustia a la ciudadanía”, indicó la autoridad.

Blumel recalcó que “el Gobierno ha dicho una y otra vez que hará todos los esfuerzos para recuperar el orden público, y para eso queremos hacer un proceso de dialogo, con respeto, pacífico, con todas las fuerzas sociales y políticas, pero por cierto ejerciendo todas las atribuciones que nos otorga la ley”.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales