Piñera: "Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable"

Nacional 28 de noviembre de 2019 Por
El Jefe de Estado indicó que "estamos viviendo tiempos muy difíciles y, por eso, la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile".
logo-google-new

pdi
logo-google-new

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que estamos ante un "enemigo poderoso e implacable" este jueves, durante una ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la policía de Investigaciones (PDI), luego de finalizar su proceso de formación como aspirantes a oficial policial profesional de línea de manera anticipada.

En el acto, el Mandatario aseguró que actualmente estamos enfrentando a "un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites" en relación a los hechos de violencia que se registran desde el 18 de octubre pasado.

El Jefe de Estado indicó que "estamos viviendo tiempos muy difíciles y, por eso, la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile".

po

"Por esa razón, quiero que tengamos conciencia porque aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad; estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros Héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites", insistió.

Además, destacó que "la legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas, no es suficiente", por lo cual reiteró la necesidad de reforzar "los instrumentos para que nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos y puedan proteger mejor a nuestra sociedad".

"Esto lo hemos expresado en proyectos de ley, pero quiero decirlo en palabras simples, la legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas y obstaculizan el libre tránsito no es suficiente; requerimos leyes más severas, señaló.

También se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan proteger "estructuras críticas", sin necesidad de una estado de Emergencia.

"En circunstancias especiales necesitamos poder contar con la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas para proteger lugares críticos, infraestructura crítica para nuestro país, para proteger las fuentes de electricidad, las líneas de transmisión, las estaciones y subestaciones, para proteger el aprovisionamiento de agua potable, para proteger las telecomunicaciones, para proteger nuestros
hospitales, por dar sólo algunos ejemplos", aseveró.

Finalmente, alentó a los efectivos que se graduaron este jueves de forma anticipada, señalando que "salen ustedes a desempeñar sus labores en un momento en que quizás la Patria, la sociedad los necesita más que nunca, a cumplir y a hacer cumplir la Constitución y las leyes como lo acaban de jurar, a combatir esa violencia criminal que hemos conocido en los últimos días, esa delincuencia sin límite que también está involucrada el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros, y siempre y en todo momento tienen que hacerlo dentro del marco de la ley, dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos de todas las personas".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar