General Enrique Bassaletti: “Yo me arrepiento y asumo el error individual”

Nacional 28 de noviembre de 2019 Por
Bassaletti, reiteró ante la comisión de Derechos Humanos del Senado sus disculpas, luego de comparar la quimioterapia con las escopetas antimotines, y las protestas con el cáncer.
bas

El Jefe de la Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti, reiteró ante la comisión de Derechos Humanos del Senado sus disculpas, luego de comparar la quimioterapia con las escopetas antimotines, y las protestas con el cáncer.

En la oportunidad, Bassaletti afirmó que “el mal ejemplo lo dejo atrás. Yo me arrepiento y asumo el error individual”.

En la misma línea, aseguró que “yo hice esa declaración, usé ese ejemplo tratando de ser cotidiano y me equivoqué profundamente, no tengo ningún problema (en reconocerlo)”.

Sin embargo, defendió el actuar policial en los últimos 40 días, señalando que “no doy un milímetro atrás de lo que estoy diciendo aquí, que he sostenido, porque está en bases a las normas que regulan el uso de la fuerza”.

El pasado 22 de noviembre, Bassaletti defendió el actual policial comparando la violencia que vive el país con el cáncer, expresando que en un tratamiento como la quimioterapia “se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo”.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos