Diputados RN responden a Teillier por detención de militantes que portaban elementos incendiarios en sede del PC Calama

Nacional 27 de noviembre de 2019 Por
Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y José Miguel Castro reiteraron su preocupación por la detención de tres sujetos relacionados con el Partido Comunista quienes fueron puestos a disposición de los tribunales con elementos incendiarios.
logo-google-new

PC
logo-google-new

Está claro que el partido comunista está tomando una actitud demasiado lejana a un incidente que es sumamente grave; estamos hablando de militantes del PC según lo ha manifestado el Colegio de Profesores”, dijo José Miguel Castro.

“Que el presidente del partido comunista no entrampe a labor de la justicia”.-

En este mismo sentido, dijo que: “Estamos hablando de tres personas a las 3:00 am que se encuentran con 35lts de parafina, 2 lts de diluyente y otras especies más y salen escapando de Carabineros”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Hemos escuchado las declaraciones del Presidente del PC  (...)  Concluimos que no hemos entendido su respuesta: la liviandad con que el Presidente del PC asume una situación grave en el que se ve involucrado su partido,  la sede de su partido. Lo mínimo que podría hacer es pedir que la justicia investigue, sobretodo cuando uno de los involucrados fue un ex candidato a Consejero Regional, por la región de Antofagasta en el 2013, y su sentencia sea que aquí sólo se estaban haciendo carteles”.

Así mismo, Nuñez dijo que: “El parte policial efectivamente habla de litros de bencina; parte policial que efectivamente es conocido por los medios de prensa nacionales, y refleja que hay elementos no adecuados para una marcha pacífica. Pedimos sin sentenciar ni culpar al PC, pero a través de los hechos recogidos por Carabineros de Chile quienes llegan a este lugar por llamada de los mismos vecinos de la zona, quienes relataron los hechos que vieron en ese minuto”. 

Pero, prudencia en las declaraciones, dejemos que la justicia actúe, sin duda es grave que un Partido político en democracia, no solamente se organice para marchar -estando  en todo su derecho- pero también se organicen para quemar  porque la bencina no es para tomar agua cuando están cansados”. 

Finalmente, mientras que Núñez pidió prudencia hasta que el Tribunal investigue,  y para mantener el respeto al Estado de Derecho,  Castro reiteró su llamado: “Emplazo al PC a decir -tal como dije ayer, si es que las sedes del partido son bodegaje de elementos incendiarios o efectivamente son sedes donde puede ir las personas y actúan como cualquier partido dentro de un orden constitucional”, concluyó José Miguel Castro.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar