Presidente Piñera: “Llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo” y condenamos los actos vandálicos.

Nacional 27 de noviembre de 2019 Por
El Presidente indicó que “hemos hecho todos los esfuerzos para fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”, destacando las iniciativas enviadas al parlamento.
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera emplazó a los parlamentarios para aprobar rápidamente los proyectos de ley enviados al Congreso, con el fin de fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana.

El mandatario se refirió a los últimos hechos de violencia registrados a nivel nacional, pidiendo a todos los sectores políticos a condenar los actos vandálicos.

Piñera afirmó que “todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza”, acusando que la violencia “le está causando un daño enorme a nuestro país”.

Además, aseguró que la “PDI y Carabineros necesitan de nuestro total apoyo”, pero que su accionar “debe cumplirse dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos”.

En este sentido, mencionó los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y el que permite a las FF.AA. proteger la infraestructura crítica.

Por lo mismo, expresó que “Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal”, por lo que estas iniciativas “deben transformarse ahora, en días, leyes de la república”.

También destacó proyectos estructurales, sobre la reestructuración de Carabineros y el que crea un nuevo sistema de inteligencia nacional.

Junto con destacar que en los próximos dos meses las policías contarán con 4.500 efectivos adicionales, recalcó que “la violencia ha significado dolorosas pérdidas de vidas humanas, lesionados, destruyendo proyectos de vida”.

Por último, el mandatario sentenció que “llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo” y que todos debemos unirnos “en forma categórica para combatir la violencia y fortalecer la democracia”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar