Carabineros: "Asumimos con humildad las recomendaciones de Human Rights Watch"

Policial 27 de noviembre de 2019 Por
La coronel Karina Soza, directora nacional del departamento de Derechos Humanos de carabineros, informó que desde la institución se "asumirá con humildad" las recomendaciones entregadas por la organización Rights Watch.
Carabineros

Soza leyó una declaración donde señala que los efectivos "están destinados en resguardar el orden público y traer seguridad a las familias”.

Asimismo, añadió que “en esta labor de entregar seguridad y proteger a la ciudadanía, se pudieron cometer errores. De ser así, nos duele mucho como institución y no queremos que se repitan”.

"Asumimos con humildad las recomendaciones de Human Rights Watch. Se pueden haber cometido errores en el marco de un complejo marco de las manifestaciones ciudadanas", expresó Soza en un punto de prensa entregado tras conocerse el informe que ratifica graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

La uniformada recordó que Carabineros "ha dado cuenta de todas las denuncias recibidas sobre el accionar policial. Toda vez que se toman esas denuncias, se inician investigaciones administrativas de carácter interno, además de colaborar para la investigación de Fiscalía. Incluso, algunos casos por propia iniciativa han sido denunciados".

Por último, la coronel Soza lamentó lo ocurrido con el estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión tras ser alcanzado por balines en la cabeza, y recordó que el compromiso de Carabineros es con el curso de las investigaciones.

gustavo-gatica-2Clínica Santa María confirma que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos
hrHuman Rights Watch: “Se han registrado graves violaciones a los DD.HH.”

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar