Metro de Santiago reevaluará forma de construcción de futuras estaciones

Nacional 26 de noviembre de 2019 Por
De Grange también explicó que se harán cambios en los protocolos internos, invistiendo unos 36 millones de dólares en los accesos a las estaciones.
metro

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, informó este martes que la empresa reevaluará el diseño de la construcción de las futuras estaciones de la red, tras los incendios registrados durante octubre.

De Grange compareció este martes ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, en donde detalló los daños en el tren metropolitano.

El presidente de la empresa afirmó que “en los que son las nuevas líneas 7, 8 y 9 y las extensiones, vamos a incorporar, hay que tener certeza de cuáles son las conclusiones finales de la investigación, pero los nuevos proyectos van a tener que incorporar modificación a lo que ha sido la construcción tradicional”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, precisó que “algo que no es menor es que todos los incendios ocurrieron en estaciones en viaducto o estaciones en superficie, entonces ese antecedente es importante para el futuro diseño”.

“La empresa cambió, Metro cambió para siempre. Y algo que quizás antes nos parecía que era normal, razonable, suficiente, pensando a futuro, en lo que viene, probablemente vamos a tener que cambiar algunas cosas”, agregó.

De Grange también explicó que se harán cambios en los protocolos internos, invistiendo unos 36 millones de dólares en los accesos a las estaciones.

Asimismo, reportó que actualmente Metro transporta el 60% de los pasajeros que se transportaban habitualmente hasta mediados de octubre, y que el costo aproximado de la reconstrucción de las estaciones dañadas es de 376 millones de dólares.

Debido a la situación actual, el presidente de la empresa aseguró que se han debido postergar proyectos de nuevas líneas (7, 8 y 9), además de las ampliaciones de la L2 (San Bernardo) y L3 (Quilicura).

Por último de Grange aseguró que se han presentado un total de 40 querellas por los daños en las estaciones, y que hasta el momento hay más de 30 “formalizados individualizados”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar