Sujeto que disparó en el Portal La Dehesa quedó en prisión preventiva

Nacional 26 de noviembre de 2019 Por
El hecho ocurrió ayer por la tarde en las inmediaciones del centro comercial de la comuna de Lo Barnechea, en el marco de nuevas manifestaciones sociales.
loco

Este martes en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, fue formalizado el sujeto que ayer lunes fue detenido luego de disparar en contra de manifestantes en las inmediaciones del Portal La Dehesa.

Francisco Campla Livesey, fue imputado esta jornada como autor del delito frustrado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Debido a esto, se determinó que quedara con la media cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en las inmediaciones del centro comercial de la comuna de Lo Barnechea, en el marco de nuevas manifestaciones sociales.

El sujeto fue reducido por los efectivos policiales al interior de su vehículo, de marca Audi, luego de realizar un disparo. Inicialmente se desconocía si lo hizo al aire o apuntando contra alguna persona.

Sin embargo, el coronel Javier Goncalves Rey, Prefecto de la Prefectura Andes, detalló que “había manifestantes en el semáforo, momento en el cual una persona saca un revólver, dispara a un grupo de jóvenes, gracias a dios no hay lesionados, carabineros estaba en el lugar y encontraron otra arma de fuego en la guantera, por lo que esta persona fue detenida de forma inmediata”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, recalcó que “es un vecino de Lo Barnechea, y en este acto irracional ataca a estos jóvenes, que más allá de las cosas que estaban diciendo, el disparo iba directo al grupo de personas, no fue al piso”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar