Los brutales posteos en Twitter de autor de disparos en La Dehesa

Tendencia 26 de noviembre de 2019 Por
A través de su cuenta de Twitter Camplá ha escrito en relación a su posición respecto a lo acontecido en el país tras el inicio del estallido social
loco

Se trata de Francisco Camplá Livesey, de 62 años, quien en su página de internet se define como pintor y que en su cuenta de Twitter mantiene como biografía “Chile: por la razón o la fuerza”.

En su página, donde promociona cuadros y esculturas, se reseña que el hombre “está completamente dedicado a la pasión de su vida: pintar, después de vender todos sus negocios para no distraerse”. Detalla Bío Bío

Asimismo, en el portal se indica que el hombre tendría estudios de psicopatología: “un hecho biográfico importante, que ha influido mucho en su obra de arte, son sus estudios psicológicos, particularmente una maestría en “Psicopatología de Freud”.

Los cuadros, que según dice se venden en Chile, Estados Unidos y Europa; tienen un alto valor en ArteLista, portal donde se comercializan distintas obras de arte.

Uno de estos cuadros está a la venta por 4,997 euros, es decir, alrededor de 4 millones 350 mil pesos.

“El terror lo podemos usar todos”
A través de su cuenta de Twitter Camplá ha escrito en relación a su posición respecto a lo acontecido en el país tras el inicio del estallido social. En esa línea se encuentran escritos en que critica un supuesto “amparo de delincuentes”.

Ya llegamos a un estado de guerra civil en que el gobierno y el poder judicial amparan a los delincuentes, desarman a las FFAA e impiden a los ciudadanos defender. La única opción que nos queda es la desobediencia civil“, escribió el 23 de noviembre.

1

Un día antes comentó una publicación de Mauricio Rojas, quien duró 3 días como ministro de Cultura, advirtiendo sobre el uso del “terror”.

Ojalá no se olviden que el terror lo podemos usar todos”, advirtió.

2-1

Asimismo, al comentar la noticia sobre el atropello en Antofagasta de manifestantes, Camplá avaló el ataque.

3-1

Tras su detención, esta jornada será formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad.

cibilDetienen a sujeto que portaba dos armas y disparó en el Portal La Dehesa

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar